Comic.ar

Sobre Comic.ar

En este espacio, más que explicar que es Comic.ar y quién soy yo prefiero publicar el editorial del primer número de la revista que todavía tiene vigencia.

Hace veintipico de años que me dedico a dibujar historietas. Durante estos años mis incursiones en este arte fueron más bien salteadas. Al principio como ayudante, luego haciendo muestras y concursos, más tarde con un personaje y editando de manera independiente, luego otra vez a las muestras. En fin: muchos años, muchos dibujos. Hoy doy un paso al costado, me aparto por un momento de los dibujos y me pongo en la piel de editor y director de esta publicación que tienen en sus manos.
Cuando en el año 2000 junto a Rafael Curci y Marcelo Basile comenzamos con Mikilo me di cuenta que la edición de una revista de historietas va más allá del arte. No es que piense que no importa lo que se publica. Por el contrario, si hay muy buen material pero falla todo lo demás, impresión, distribución y difusión, el objetivo no se cumple.
Porque, ¡vamos!, los comics van dirigidos a los lectores. Ningún guionista o dibujante hace semejante esfuerzo artístico para que nadie lo lea, y cada parte del proceso que no se cumple atenta contra el lector. Si está mal impreso, si no llega a los kioscos, si nadie se entera que existe, todo va contra el objetivo de la historieta.

La idea de este periódico fue rescatar el noveno arte de tiras y páginas apaisadas, que hoy son más populares por los blogs que por el lugar dónde nacieron, los periódicos. Por otro lado y aunque no sea una novedad, es una forma diferente de publicar historietas. Realmente espero que este formato les resulte tan apasionante a ustedes como a mi.
Ahora estamos en la calle. Salimos al ruedo, como se dice, y todo depende de ustedes, los lectores. Quizás lleguemos primero a quienes les gustan las historietas, con un poco de tiempo alcanzaremos a nuevos lectores que se acerquen a los comics por esta publicación. En todo caso, y a esto me refería al principio, depende de que hayamos hecho todas las cosas bien. Al menos de una cosa estoy seguro, las historias que tienen en sus manos son de una calidad excelente, hechas por grandes artistas.

Así que como dibujante, lector y fan de las historietas, espero que lo disfruten y después me cuenten.

Tomás Coggiola

Anuncios

4 pensamientos en “Sobre Comic.ar

  1. donde puedo conseguir numeros anteriores?

  2. Pedro Dario Barros en dijo:

    Hola perdon que moleste, soy de gualeguaychú, compre la primera revista de Dago Saqueo de Roma 1 y en la distribuidora de esta ciudad me dicen que aquí no llegaran más las otras, como puedo hacer para conseguirlas, trate de optener contacto con RVB Distribuidora Sur pero me fue imposible por favor respondeme como puedo hacer,mi imail es pdb666@hotmail.com Saludos y Gracias AAT Pedro

    • Hola Pedro, voy a consultar con RBV, pero te aconsejo que insistas con tu kiosquero o distribuidor, ya que si llegó una vez a Gualeguaychú puede volver a llegar. Ellos son los que tienen que el pedido.
      Saludos y gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: